viernes, 19 de octubre de 2012

Nota Informativa Elecciones UNFV

MAS DE 19 MIL ESTUDIANTES ASISTIERON A VOTAR



Este viernes 19,estudiantes villarrealinos eligieron a sus representantes en las elecciones que se llevaron acabo en todas las facultades de dicha universidad, un grupo de policías cuidaron el evento lleno de propaganda en las afueras del anexo 8 para evitar problemas mayores.

El proceso fue organizado y supervisado por la oficina nacional de procesos electorales (ONPE), los universitarios votaron para elegir a sus representantes en la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y Consejo de Facultad.


A las 9 en punto de la mañana las puertas del local central de la UNFV se abrieron dando pase a los votantes. Una comisión  encabezada por la doctora Nancy Olivero Pacheco, vicerrectora académica y rectora encargada, verificó el correcto desarrollo del proceso.
 Olivero Pacheco estuvo acompañada por el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, vicerrector de investigación y el doctor Juan Alfaro Bernedo, jefe de la Dirección General de Administración.
Según cronograma del Comité Electoral Universitario, el cual conduce el  proceso, el sábado 20 se publicarán las listas ganadoras y el martes 23, será la proclamación y entrega de credenciales respectivas.

18 comentarios:

  1. realmente las elecciones en la universidad Villareal, me dan la sensacion de democracía ,espero no confundirme.

    ResponderEliminar
  2. las elecciones fueron más tranquilas y rápidas en el sentido que no hubieron esas colas interminables desde tempranom fue algo muy bueno que en otras falcultades todavia no se logra

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que todo haya sido tan rápido y se haya realizado con total normalidad, el año pasado demoró demasiado. Ahora sólo queda esperar para saber quienes son los nuevos representantes de la Asamblea, Consejo Universitario y de Facultad.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto fue rapidísimo no me demore ni un segundo, pero esperemos que los que vayan a ser las nuevas autoridades cumplan con sus promesas, cosa difícil, pero ojala se de el cambio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esperamos todos que nuestra querida Villarreal vaya por el camino de la democracia. Felicito a la organización ya que todo fue bastante rápido y más cómodo que años anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Las elecciones no fueron tan desorganizadas como el año pasado, aubque como siempre el sol estuvo n.contra de los estudiantes, pero hay algo que no mprendo; si supuestamente no está permitido de hacer propanganda durante las elecciones, porque dejan que los alumnos esten a la entrada con tantos papeles, creo es una situación intoxicante para los ojos y desesperados por los partidos.

    ResponderEliminar
  7. Como observación sería bueno que denunciemos el daño que le hacen al ornato de las afueras de la universidad, ahora estas pintas que hacen en el suelo permanecerán ahí hasta que se borren por sí solas situación que puede tomar meses. Muy en desacuerdo al respecto.

    ResponderEliminar
  8. También estoy en desacuerdo con que se pinten las veredas para hacer propaganda política en la universidad.
    Esperemos que estos nuevos representantes en verdad hagan algo por nuestra facultad, que realmente necesita grande cambios.

    ResponderEliminar
  9. La propaganda es invasora, creo que por una parte esta bien participar y promocionar tu grupo pero a simple vista es contaminacio visual, creo que hay otras alternativas para apoyar, por otro lado tengo las ganas y curiosidad de saber quienen seran nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el proceso de votación se llevó a cabo con la mayor tranquilidad posible, pero lo que me indigna, es que utilicen a las vías de transporte como medio de propaganda. También son utilizados lo árboles para dicho manifiesto.
    Muy aparte de quien gane las elecciones, lo que exijo es que limpien todo lo que han pintado y arreglen lo que malograron, pues queremos ambientes limpios y bien ordenados.

    ResponderEliminar
  11. Este año la metodología de votación fue más rápida y ordenada a comparación del año pasado sin embargo no faltaron las grandes propagandas, escandalosas a mi parecer, solo provocan polución visual.

    ResponderEliminar
  12. Las elecciones son una verdadera payasada ya que los grupos que postulaban, en el caso de CCSS al menos, no dieron a conocer de manera extensiva sus propuestas o logros en el caso de las listas que aspiraban a la reelección. No hicieron una buena labor de propaganda para inducir a un voto conciente, como consecuencia se carece de representatividad estudiantil.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, este año las elecciones universitarias estuvieron mejores organizadas pues no hubo las inmensas colas del año pasado que volteaban la cuadra, todo fue más sencillo.

    ResponderEliminar
  14. BUeno opino igual que Jorge L, las elecciones son puro show ya que los "partidos" de la facultad de Sociales no hicieron campaña, cómo habrán ganado si no se acercaban de salón en salón a pedir votos.

    ResponderEliminar
  15. Pienso que es bueno tener esa experiencia, yo estudio en una universidad particular no he pasado la experiencia más que en las votaciones muncipales, me pare bien lo que se organiza aunque creo que la participacion deberia ser tambien respetando las afueras de la universidad.

    ResponderEliminar
  16. Está bien que los alumnos tengan representantes dentro de la universidad, estoy en desacuerdo con las pintas, basura que genera las campañas que realizan. Espero que los que salieron elegidos este año motiven a los estudiantes de LA UNFV a mantener los baños, salones, carpetas limpias. Es por el bien de nuestra ALMA MATER..!!

    ResponderEliminar
  17. muchos de los casos nuestra juventud le da un mal uso , no se promueve la investigación en los colegio , solo es copiar y pegar , no hay profesores que digan esto no es propio .... grrr !!

    ResponderEliminar